Sogno lucido/Test di realtà/Tempo

Wikibooks, manuali e libri di testo liberi.
Jump to navigation Jump to search
1leftarrow.png Torna a: Test della realtà.


Con el test de realidad de "tiempo" se comprueba si los relojes funcionan.

En vez de revisar que los relojes indiquen una hora correcta, se puede intentar parpadear y ver si cambia esa hora de manera ilógica. Algunas personas tienen más éxito con relojes digitales que con analógicos y otras al contrario.

Ejemplos de este test funcionando:

  • Miro el reloj. Aparto la vista y lo vuelvo a mirar. Se ha adelantado cinco minutos. Lo hago de nuevo, sólo para asegurarme. Se adelanta otros cinco minutos. Correcto, hora de divertirse...
  • Miro mi reloj digital y leo la hora. Aparto la mirada y vuelvo a leerlo, los números han cambiado a símbolos. Me doy cuenta de que debo estar soñando.

Ejemplos de este test fallando:

  • Miro el reloj, aparto la mirada y vuelvo a mirarlo. No puedo decir si ha cambiado. Mi visión es borrosa y la lectura digital parece mantenerse cambiando. Me rindo y continuo sin estar lúcido.
  • Ya estaba lúcido cuando esto comenzó. Mi madre (o un personaje del sueño que hacía su papel) entra en mi habitación y me dice que no estoy soñando. Decido que sería mejor hacer un test doble y uso mi favorito que es el test del reloj. Lo miro y aparto la vista, lo vuelvo a mirar y la hora no ha cambiado. Pierdo la lucidez.